Hola! Soy Vale Fu!
Primero que todo quiero agradecerte por pasar por mi página y demuestres interés en saber de mí.
Soy la cuarta hija de una familia numerosa. Nací en la paternal en los ’80, cerca de la cancha de Argentinos Juniors.
De chica jugaba con mis hermanos a la pelota en un camping de Moreno dejándome ganas de seguir haciéndolo hoy de grande. El cual practico en cuanto se me presente oportunidad.
En mis tiempos de aburrimiento me ponía a dibujar y a pintar con lo que tenía a mano. Me gustaba inventar; lo hice tanto en la gastronomía como en las pinturas que llegué a hacer.
Mi viejo es técnico e investigador nato, creo que saqué de él eso. Al pasar por mi preadolescencia me gustaba mirar como arreglaba cámaras fotográficas o como arreglaba los cables de la casa. Me recuerdo a su lado en cada situación. Me inscribió en el Industrial Ing. Huergo, donde en el taller me iba muy bien, pero las clases no era lo mío. Luego pasé por otro técnico, pero automotriz y terminé el secundario en un bachiller. Yo soy de la idea de que todo sirve. «El aprendizaje te lleva a alguna verdad«. Hoy puedo saber cuál es el árbol de levas, la biela y el cigüeñal en un motor.
Eterna aprendiz
Con título en mano, no sabía cómo seguía la cosa, me gustaban muchas pero no lograba decidirme.
Estudié inglés en Laboratorio de Idiomas de la UBA, y comencé teatro. Ya era el 2005. Con mis 25 años, introvertida (muy), imaginate que en el colegio me temblaban las rodillas cuando pasaba al frente y mi corazón casi estallaba, y hasta me animé a dar el paso de hacer la muestra a fin de año. Me encantó. Quería actuar. Sentía que volvía a ser chica de nuevo todas las veces que quería, que volvería a jugar. Y comenzaron los castings. Con algunas participaciones en tv y en publicidad donde conseguí mi carnet en AAA. Con el tiempo y contactos comencé a trabajar de extra por más de 8 años, y obteniendo así un panorama nuevo para mi vida: el detrás de cámara; el audiovisual.
Me anoté en el ISER, me recibí de Operadora de Estudio de TV para luego especializarme en Postproducción. Sentía que me faltaba algo más y ahí me di cuenta que soy una eterna aprendiz (valga la redundancia) y comencé la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Para entonces yo trabajaba con mis viejos en su local. Lo cual me permitió estudiar y finalizar mis estudios, consiguiendo mi título de grado. Volviendo el tiempo un poco para atrás, en el 2006, recuerdo que me gustaba la difusión de eventos. Para entonces lo hacía por mail (no existía nada de toda esta maravilla que hay hoy en día) Buscaba información de salidas y creé un mailing que se llamaba «Puedo ser tu estación»con toda la data para salir el finde de a semana. Sentía que ayudaba, ofrecía servicios, algo que a mi me llena.
Una noche en casa de una amiga, veo el Facebook. No entendía nada. ¿Para qué sirve eso? ¿Porqué yo le contaría lo que estaba haciendo en ese momento a la gente? Eso no tenía sentido!. Hasta que lo entendí y me enamoré.
Pasaron varios años donde las redes comenzaron a desarrollarse y la gente comenzaba a conectarse cada vez más. Surgieron todas las innovaciones que hoy se conocen en el día, y yo ya había entendido a qué me iba a dedicar. Por lo menos es a lo que yo apuntaba.
Hice varios cursos, Moocs y desarrollé proyectos ajenos como proyectos propios.
Veganismo
Lo que más me gusta hoy son los medios digitales y agrego: trabajar en cualquier parte del mundo. Me gusta poder desarrollar cualquier proyecto digital pero los proyectos que más me gustan son los sociales y todos lo relacionados al medio ambiente y al veganismo. Hace 5 años que no consumo carne y dos años que practico y difundo esta filosofía de vida tan amorosa que es veganismo. Lo que más busco en esta vida es ayudar. Por eso generé mi canal de youtube donde difundí comidas vegetarianas y hoy veganas para ayudar en la transición al veganismo. Además generé un espacio en mi web donde de a poco iré comunicando contenido relacionado con el veganismo y propuestas e información para poder hacer que este camino sea cada vez más ameno, solidario e inclusivo. Creo que si estos factores se juntan, la felicidad estaría alineada conmigo y yo ¡quiero vivir en felicidad!
Te invito a que me sigas en las redes sociales y te sumes a mi comunidad.
Pasate a este mundo armonioso, que te aseguro que no te vas a arrepentir <3
Vale Fu-
12/9/2020 (actualización)

Mi hijo Anatoli, mi vida entera

Bruno, mi Maestro.